sábado, abril 20, 2024

Estadísticas de Covid-19 en 28 municipios de Veracruz

noticias relacionadas

Xalapa, Ver., 17 Abr-20 (VRed).- Dando seguimiento estricto al panorama estatal del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados mil 572 casos, de los cuales 887 resultaron negativos.

Asimismo, 573 sospechosos de 74 municipios continúan en investigación: Veracruz 183, Coatzacoalcos 80, Xalapa 65, Boca del Río 28, Córdoba 21, Poza Rica 18, Medellín 15, Orizaba 12, Minatitlán 9, San Andrés Tuxtla 7; Cosoleacaque y Fortín 6; Amatlán de los Reyes, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Puente Nacional, Santiago Tuxtla y Úrsulo Galván 5; Alvarado, Coatepec, Cosamaloapan y Lerdo de Tejada 4; Agua Dulce, Actopan, Ixhuatlán del Café, Papantla y Paso del Macho 3.

De igual modo: La Antigua, Coatzintla, Jáltipan, José Azueta, Pánuco, San Rafael, Tierra Blanca, Tlapacoyan, Tuxpan, Yanga y Las Vigas con 2; Acayucan, Amatitlán, Atzacan, Ayahualulco, Banderilla, Camarón de Tejeda, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Catemaco, Cerro Azul, Chacaltianguis, Coscomatepec, Gutiérrez Zamora, Hueyapan, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Sureste, Ixmatlahuacan, Jamapa, Jilotepec, Manlio Fabio Altamirano, Nanchital, Naranjos, Nogales, Oluta, Perote, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan, Tehuipango, Tezonapa, Tihuatlán, Tlacotalpan, Tomatlán, Tres Valles, Xico y Zongolica 1.

El número de positivos es de 112 en 28 municipios (49 mujeres y 63 hombres, con edades entre 6 y 84 años): Veracruz 42, Boca del Río 17, Coatzacoalcos 10, Poza Rica 8, Xalapa 5, Córdoba 3; Alvarado, Amatlán de los Reyes, Emiliano Zapata, San Andrés Tuxtla y Tlacotalpan 2; La Antigua, Coatepec, Coscomatepec, Fortín, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, José Azueta, Martínez de la Torre, Medellín, Orizaba, Perote, Río Blanco, Santiago Tuxtla, Tantoyuca, Tres Valles, Tuxpan y Úrsulo Galván 1.

Del total de positivos, 42 están en recuperación tras 14 días de seguimiento y 63 casos más continúan en aislamiento y estricta vigilancia. Se registran 7 decesos en 6 municipios: Tlacotalpan, Emiliano Zapata, Poza Rica, Alvarado, Coatzacoalcos con 1 y Veracruz 2.

A través de las 23 Unidades Monitoras de Influenza con las que cuenta el Estado: 13 de SESVER, 5 del IMSS, 3 IMMS-BIENESTAR, una del ISSSTE y PEMEX; se está haciendo uso de la Vigilancia Centinela para la toma de muestras a pacientes ambulatorios con síntomas respiratorios, así como a quienes presentan cuadro de infección respiratoria aguda grave, a fin de identificar así qué virus lo está provocando, principalmente con los correspondientes a casos de COVID-19.

Este sistema de Vigilancia será fortalecido con el análisis del comportamiento estadístico de las infecciones respiratorias agudas, neumonías e influenza; permitiendo recabar información en conjunto, por presentar síntomas respiratorios semejantes, dando de esta manera mayor oportunidad de detectar en territorio las áreas de mayor riesgo de transmisión de COVID-19, a fin de establecer medidas conducentes que limiten la velocidad de propagación.

La Secretaría de Salud, apegada a los lineamientos emitidos por el Gobierno de México, regionalizará las acciones de prevención, contención y mitigación contra el coronavirus por lo que pronuncia las siguientes recomendaciones:

  1. Continuar con el programa de educación y aprendizaje en todos los niveles educativos hasta el próximo aviso, que sería el viernes 15 de mayo.
  2. De acuerdo al mapa de avance epidemiológico que todos los días se actualiza a través de la página coronavirus.veracruz.gob.mx, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) podrá determinar la estrategia local para el regreso a clases de manera presencial, en ningún caso será antes del día lunes 18 de mayo en todos los niveles educativos.
  3. Es imperativo señalar que las determinaciones restrictivas para Veracruz deben tomarse de acuerdo al momento epidemiológico del estado y de cada región, tal como fue acordado en la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA) celebrado el 26 de marzo y publicada en la Gaceta oficial el jueves 2 de abril.

Quédate en casa y aplanemos juntos la curva de contagio ¡Ahora!

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído