martes, abril 16, 2024

Estados Unidos: los 3 hombres que estuvieron presos 36 años por un crimen que no cometieron

noticias relacionadas

El chico de 14 años murió de un disparo en el cuello cuando iba camino a su escuela. ¿El motivo? Aparentemente su asesino quería la chaqueta que Dewitt llevaba puesta.

Ahora, 36 años después, los tres hombres que cumplían sentencias de cadena perpetua por este homicidio fueron liberados.

Se trata de Alfred Chestnut, Ransom Watkins y Andrew Stewart, quienes fueron arrestados poco después del tiroteo, cuando tenían tan solo 16 años.

Su liberación el lunes en Baltimore sucedió luego de que un juez revisara el caso y exonerara a estos hombres, que ya tienen poco más de 50 años y que siempre sostuvieron que eran inocentes.

“Estos tres hombres fueron condenados de niños por un mal accionar policial y fiscal”, dijo tras la liberación la abogada del estado en Baltimore, Marilyn Mosby, quien los defendió en esta oportunidad.

Según un comunicado de su oficina, “los detectives apuntaron a tres personas, todos adolescentes negros de 16 años, entrenando y ejerciendo coerción sobre otros testigos adolescentes para poder construir su caso”.

El caso fue reabierto este año luego de que Chestnut enviara una carta a la Unidad de Integridad de Convicciones de Baltimore, donde incluía pruebas que él mismo consiguió el año pasado mediante un pedido de acceso a información pública.

Fuente BBC NEWS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído