miércoles, octubre 5, 2022

Estados Unidos reporta dos casos de gripe porcina; autoridades recomiendan precauciones

noticias relacionadas

Estados Unidos reportó dos nuevas infecciones con el virus de la gripe porcina, por lo que recomendó precauciones para las personas que están cerca de los cerdos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) confirmaron dos casos de esta enfermedad que generalmente se propaga por cerdos.

En total, el país ha reportado 3 en lo que va del año, en personas menores de 18 años. Ninguno de los pacientes fue hospitalizado y todos se han recuperado.
 
Las personas infectadas asistieron a la misma feria agrícola en Virginia, donde se reportó el primer caso. En el mismo lugar, los cerdos dieron positivo al virus.

En estos casos, no se puede descartar la posibilidad de una transmisión limitada de persona a persona, señalaron los CDC. Ante esto, recomendaron que las personas tomen precauciones con los cerdos.

“Si bien estos tipos de infecciones generalmente causan una enfermedad leve, son preocupantes porque pueden causar un padecimiento grave, especialmente en personas con mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por la gripe, y debido a su potencial para causar una pandemia de gripe”, detalló la agencia estadounidense de salud.

Además, instó a usar mascarillas al estar cerca de los animales para evitar exposición, lavarse las manos y usar desinfectante.

Las infecciones humanas con estos virus de la influenza ocurren todos los años, a menudo en las áreas agrícolas. Se propaga por los tosidos o estornudos de los cerdos infectados.

No obstante, el virus puede cambiar constantemente. En general, el riesgo se considera bajo, pero cada caso de infección humana con una variante del virus debe investigarse para asegurarse de que no se propague, subrayaron los CDC.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Chocan soldados en carretera de Veracruz; hay 3 elementos lesionados

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron un accidente este martes en la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, municipio de...

Restaurante ofrece comida gratis a mujer que le aventaron tacos en mercado de Veracruz

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un sujeto le avienta en la cabeza una orden de...

Los fuertes comentarios del Escorpión Dorado provocan que lo cancelen en las redes tras La Más Draga 5

La Más Draga es un reality show que levanta muchas pasiones y eso lo saben muy bien sus estrellas invitadas, pues tras...

Próximo año, reparación del Puente del Diablo, en Coatepec

Habitantes del municipio de Coatepec, informaron que podría ser para el próximo año que inicie la rehabilitación del Puente del Diablo.