viernes, marzo 29, 2024

Estados Unidos y China buscan retrasar entrada de aranceles: WSJ

noticias relacionadas

Funcionarios de Estados Unidos y China trabajan en un acuerdo para posponer una ronda de aranceles que impactarían las importaciones chinas en cinco días, según un informe del Wall Street Journal.

Retrasar los aranceles, que cubren unos 160 mil millones de dólares en importaciones, incluyendo productos como teléfonos móviles, podría ayudar a enviar un mensaje a los mercados de que las dos partes están progresando para poner fin a su guerra comercial.

Las autoridades de ambos lados dicen que ahora esperan continuar hablando después del 15 de diciembre, fecha prevista para aplicar las tarifas, según informó el diario estadunidense.

Funcionarios estadunidenses reiteraron que cualquier decisión final de Estados Unidos depende del presidente Donald Trump. Por dos meses, ambos países han luchado por finalizar un acuerdo parcial que Trump anunció en octubre.

Si los aranceles del 15 de diciembre entraran en vigencia, prácticamente toda la mercancía que Estados Unidos importa anualmente desde China contará con tarifas punitivas.

Con información de Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído