miércoles, octubre 5, 2022

Estas son las langostas que llegaron en plaga a Veracruz

noticias relacionadas

Las langostas que amenazan grandes extensiones de cultivos no sólo en el mundo sino ahora en Veracruz, son de la familia de los grillos pero más grandes y con apetito muy voraz, explicó a XEU Noticias el biólogo Ernesto Alarcón.

“La langosta es un tipo de insecto, un familiar muy cercano a lo que conocemos comúnmente como los grillos, de un tamaño un poco un poco mayor y de un apetito bastante voraz”.

La langosta representa una amenaza muy fuerte hacia los cultivos debido a que consumen grandes cantidades de alimento, lo que provoca que la gente donde son vistos la gente trata de tener precaución de que sus cultivos no sean invadidos por el insecto.

“Son animales que en muy poco tiempo pueden acabar con grandes extensiones de cultivos”.

Sin embargo los insectos tienen un beneficio en el lugar a donde llegan pues son favorables para algunas poblaciones de murciélagos y especies de aves como alimento.

A pesar de que la plaga de langostas tiene su aporte, pero en cantidades exorbitantes es necesario la acción del ser humano, consideró.

Comentó que las langostas son  muy parecidos a los chapulines y en caso de ser aprovechados como alimento de tendrían el mismo nivel energético y alimenticio, sin embargo

“Siempre y cuando esté en condiciones reguladas, el problema de las langostas silvestres es que todos los insecticidas, fertilizantes o cosas que se aplique a la planta”.

Explicó que la langosta se come las plantas con los químicos que se utiliza para lograr el crecimiento de los vegetales, pero en caso de querer consumirlos es mejor producirlos para no tener esa clase de sustancias en la alimentación de los insectos.

 Subrayó que los insectos sólo van de paso pero en el transcurso comen la vegetación que está a su paso.

Las langostas dependen de la cuestión climática ya que son susceptibles al frío por lo que al toparse con condiciones adversas empieza a disminuir la población.

XEU Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Chocan soldados en carretera de Veracruz; hay 3 elementos lesionados

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron un accidente este martes en la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, municipio de...

Restaurante ofrece comida gratis a mujer que le aventaron tacos en mercado de Veracruz

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un sujeto le avienta en la cabeza una orden de...

Los fuertes comentarios del Escorpión Dorado provocan que lo cancelen en las redes tras La Más Draga 5

La Más Draga es un reality show que levanta muchas pasiones y eso lo saben muy bien sus estrellas invitadas, pues tras...

Próximo año, reparación del Puente del Diablo, en Coatepec

Habitantes del municipio de Coatepec, informaron que podría ser para el próximo año que inicie la rehabilitación del Puente del Diablo.