viernes, abril 19, 2024

Este viernes, monólogo teatral No se asombre sargento, en el Centro Atarazanas

noticias relacionadas

Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al monólogo teatral basado en el cuento del escritor Eraclio Zepeda, No se asombre sargento, con asesoría escénica de Jorge Castillo y creación dramática de Pedro Nazario Montiel Velarde, este 22 de noviembre a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas. La entrada es libre.

Montiel Velarde se inició en el mundo del teatro bajo la tutela de César Blancas en Xalapa, siguiendo la ruta de un teatro experimental de contenido social y búsqueda metodológica. Participó además en el largometraje Hombres armados (1997) de Jhon Sayles, del cine norteamericano independiente.

Además, se ha desarrollado a nivel nacional como maestro de teatro, ha recibido el Premio Nacional Diconsa de Teatro en 2010 y 2011 y el Premio Nacional de Cortometrajes para las Televisiones Universitarias en 2009, protagonizando El rico del pueblo. También ha sido becario de CONACULTA en el programa de Educación por el Arte y del PECDAV-IVEC en la categoría Creadores con trayectoria.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído