miércoles, junio 29, 2022

“Estoy usando a México para proteger nuestra frontera”: Trump

noticias relacionadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que usa a México para proteger la frontera sur de su país, y agradeció el despliegue de 27 mil elementos de la Guardia Nacional.

A su regreso de Nueva York, donde participó en la Asamblea General de Naciones Unidas, acusó a los legisladores demócratas de no cooperar para remediar el “roto sistema de inmigración”, pues están “obsesionados” con el juicio político en su contra.

“Estoy usando a México para proteger nuestra frontera, porque los demócratas no cambian los vacíos legales en las políticas de asilo. Quiero agradecer a México, ellos tienen 27 mil soldados. Pero piensen qué mal está eso, que estamos usando a México porque los demócratas no arreglan nuestro sistema de inmigración roto”, dijo.

Posteriormente, el gobierno estadounidense anunció que recibirá 18 mil refugiados en los próximos 12 meses, la cifra más baja en décadas, como parte de una estrategia global para atender la crisis migratoria que incluye los acuerdos con los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

El “techo de refugiados” impuesto para el año fiscal 2020 (que va de octubre de 2019 a septiembre 2020), supone una baja considerable respecto al cupo de admisión de 30 mil personas de 2019, y frente a los 45 mil refugios otorgados en el periodo anterior.

El Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró en un comunicado, que en el “centro de la política exterior está el compromiso de tomar decisiones basadas en la realidad, no en los deseos, y de impulsar resultados óptimos basados en hechos concretos”.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

En Xalapa inició la rehabilitación de avenida Lázaro Cárdenas

Xalapa, Ver.- Este lunes iniciaron los trabajos preliminares y preparación de superficie para pavimentar con concreto hidráulico diversos tramos de la avenida...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Avanza vacunación contra COVID-19 a niñas y niños con 146 mil 699 dosis aplicadas en 11 estados: Secretaría de Salud

#Nacional #Salud En el inicio de la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años se registraron 146 mil 699 menores inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech en 11 estados de la República: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, reportó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

EE.UU. promete luchar contra el tráfico humano tras la muerte de 50 migrantes

El Gobierno de Estados Unidos prometió seguir luchando contra el tráfico de personas después del hallazgo de los cadáveres de 50 migrantes en el interior del remolque de...

No se tolerará impunidad en feminicidio de Yrma Lydia; ‘influencias’ son parte del pasado: fiscal Godoy

#Nacional La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que no se tolerará ni permitirá que una persona crea que puede asesinar a una mujer y que, debido a sus relaciones y supuestas influencias, pueda quedar impune.

Deja una mujer muerta y 11 lesionados volcadura de camioneta

Una persona murió y 11 resultaron heridas durante un choque y volcadura ocurrida este martes en la autopista Salina Cruz-Ixtepec, a la...