jueves, marzo 28, 2024

Estrategia de Seguridad Pública para reducir incidencia delictiva ha dado resultados, destaca IP Coatzacoalcos

noticias relacionadas

Coatzacoalcos, Ver., 18 de agosto de 2020.- Durante la presentación de Alerta Empresarial, el director del Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos (OCC), Luis Enrique Illarza Madrazo, destacó los operativos implementados por el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que han derivado en la disminución de entre 50 y 60 por ciento de los secuestros, en comparación con al año pasado.

A su vez, el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseveró que estos avances fueron posibles gracias a la coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) e informó que el próximo mes esperan índices más alentadores, incluso por debajo de la media nacional.

El servidor público explicó que la aplicación Alerta Empresarial es muy sencilla de usar: se instala en las computadoras de los establecimientos y, en caso de intento de robo, emite un aviso silencioso al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) más cercano.

En tanto que los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Carballo Brañas y Esteban Enríquez España, respectivamente, coincidieron en que hay una estrecha relación de trabajo con la SSP.

Como parte de las acciones en la región sur con el fin de fortalecer las estrategias de seguridad y garantizar la tranquilidad de las familias, el Gutiérrez Maldonado supervisó los puestos de control en la entrada principal al municipio de Agua Dulce.

Acompañado por elementos de la Policía Estatal, Tránsito del Estado y la Guardia Nacional (GN), inspeccionó más de cien vehículos en la zona y verificó que los conductores tuvieran su documentación en regla.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído