martes, abril 23, 2024

Estrategias contra coronavirus no funcionan sin el compromiso de la ciudadanía: Gobernador

noticias relacionadas

XALAPA, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que las estrategias que se realizan en la entidad para combatir la pandemia de coronavirus (Covid-19) no funcionarán si la ciudadanía no se compromete a cuidar su salud.

A través de un video que difundió para dar a conocer los resultados de las medidas temporales que por decreto se tomaron del 15 de julio al 4 de agosto en 38 municipios para reducir la vialidad, pidió a los veracruzanos quedarse en casa si nada importante tienen que hacer en la calle, además de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y realizar los cuidados que todos los días indica el Comité Técnico de Salud, con base en el semáforo epidemiológico.

Precisó que la administración a su cargo trabaja de forma permanente en las estrategias contra el coronavirus, en beneficio de los veracruzanos.

Por su parte, el director de Transporte del Estado, Ángel Alarcón Palmeros, sostuvo que como resultado de los cierres temporales de calles y avenidas en municipios con mayor número de contagios se realizaron operativos coordinados con la Guardia Nacional, Policía Naval, Secretaría de Salud, Secretaría de Protección Civil, Policía Estatal, Tránsito Estatal, Transporte del Estado y autoridades municipales con el objetivo de reducir o limitar el contagio del virus. A la estrategia se sumaron se sumaron Banderilla, Xico y Catemaco.

Como resultado se llevaron a cabo en la revisión de 32 mil 326 unidades de transporte público, se desinfectaron 38 mil 763 vehículos, se entregaron 23 mil 953 unidades de gel antibacterial, 13 mil 662 cubrebocas, se colocaron 5 mil 304 microperforados para indicar el uso obligatorio de cubrebocas en las unidades de transporte, se entregaron 32 mil 326 trípticos con las recomendaciones sanitarias y se instalaron en total 782 puestos de control, para hacer un total de 118 mil 548 acciones realizadas y por parte de Tránsito y Seguridad Vial, 244 mil 196 acciones.

Con información de Diario de Xalapa

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído