martes, abril 23, 2024

Estrés también provoca problemas bucales, advierten odontólogos.

noticias relacionadas

Jorge Briones /

XALAPA, VER.- Estar sometido a situaciones estresantes, como el confinamiento por la emergencia sanitaria, también es un factor para el incremento en padecimientos bucales.

De acuerdo con José Alejandro Espinoza Armida, Coordinador de Educación Continua del Colegio de Cirujanos Dentistas, las condiciones de tensión emocional propician que las personas aprieten sus dientes como medida para liberar la ansiedad, lo que se conoce como “Fracking”.

Esta acción desgasta los dientes pero además puede provocar su ruptura, propiciando que las personas busquen los servicios odontológicos con mayor frecuencia.

“Hay una condición que en lo últimos meses se ha presentado que se llama “Fracking” en donde la gente por los problemas económicos, los problemas sociales, por las cuestiones de salud están demasiado ansiosos, demasiado tensos, eso hace que la gente empiece a apretar los dientes, ese apretamiento dental va a generando una carga que se acumula y muchos le llamamos una lesión por fatiga”

La depresión o la tensión social por los problemas económicos, ahora también afecta la salud bucal de las personas y puede agravarse para aquellos que tienen algún padecimiento crónico degenerativo.

Si el paciente tiene diabetes, por ejemplo, la cicatrización puede demorar sanando e incluso las infecciones podrían ser mortales con un mal tratamiento.

“De tanto estar apretando mucha gente nos refieren que una restauración se rompió que un diente se rompió, que una prótesis se rompió, desafortunadamente es muy difícil que la gente en esta condición de pandemia pueda tener una estabilidad”

En lo que va de la pandemia, la demanda de servicios odontológicos en la zona de Xalapa ha mermado hasta en un 40 por ciento debido a la misma crisis económica por la contingencia sanitaria.

“Al menos en mi consulta la condición de pandemia disminuye en más de un 40 a 50 por ciento, hay muchos todavía hasta la fecha que tiene mucho temor de acudir a una consulta odontológica por el temor a salir”

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído