jueves, abril 18, 2024

Etapa crítica de coronavirus se alcanzaría en mayo: López-Gatell

noticias relacionadas

Ante el incremento de contagios por coronavirus en México, es muy probable que la etapa crítica se alcance en mayo, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“A pesar de que sabemos y lo decimos todos los días, la epidemia va a continuar, y va a continuar hacia la alza, y vamos a tener el momento de la fase tres en aproximadamente dos a tres semanas, donde vamos a tener una gran intensidad de transmisión, pero queremos que esa transmisión sea menor si nos mantenemos en casa.

¡Quedémonos en casa! Es muy importante, insistimos, la epidemia sigue al alza, y seguirá al alza hasta llegar a su máximo en la mitad de mayo o finales de mayo, y necesitamos reducir. Lo que vamos a ver en ese momento depende de lo que hagamos hoy”, advirtió.

Informó que el avión que fue enviado a China en busca de insumos médicos, particularmente equipos de protección, salió apenas hoy de regreso al país, y podría estar llegando mañana, por lo que su carga podría estar en cuatro o cinco días distribuida en todo el territorio nacional.

Fuente: Notisistema

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído