miércoles, febrero 1, 2023

Etgar Keret y su nuevo cuento del coronavirus

noticias relacionadas

Etgar Keret, el escritor israelí de cuentos cortos que ha entretenido a sus lectores con historias basadas en hechos cotidianos, llenas de humor negro y surrealismo, creó un relato sobre la situación que se vive por el coronavirus Covid-19.

Sexto Piso, la editorial que publica su obra en México y Latinoamérica, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter que emocionó a todos los que siguen la literatura de Keret.

Con su inigualable escritura, al inicio de la historia titulada Esposa inquebrantable, Keret cuenta cómo por primera vez y a causa del brote de coronavirus, el narrador ha logrado imaginar su propia muerte.

“No es que antes no lo hubiera intentado, pero cada vez que estaba en cama acostado, con los ojos cerrados, e intentaba vislumbrar mis últimos suspiros, algo salía mal”.

En el relato, Keret habla sobre las dificultades de enfermarse del coronavirus, cuando los hospitales están abarrotados, y más si tienes un padecimiento que te hace más vulnerable. Como ya es habitual con su escritura, ofrece un cuento que genera empatía, sorpresas y alegría.

¿Quién es Etgar Keret?

Nació 1967 en Tel Aviv, Israel. Con sus libros ha logrado conquistar a los jóvenes israelíes, así como a lectores de todo el mundo, a través de sus antologías de cuentos De repente un toquido en la puerta, Romper el cerdito, Tuberías y Pizzería Kamikaze y otros relatos

Su acercamiento a la escritura comenzó en 1992. Desde entonces ha publicado cuatro libros de cuento, una novela, tres libros de cómic y un libro para niños.

Sus libros han sido best sellers en Israel, y se han traducido a dieciséis idiomas. Éxitos en ventas, han recibido elogios de la crítica, como Extrañando a Kissinger, el cual fue nombrado uno de los mejores 50 libros israelíes de todos los tiempos.

Sus historias no sólo han quedado en papel, ya que más de cuarenta cortometrajes se han basado en ellas y sus cuentos han sido adaptados al teatro en Israel. Keret ha recibido el Book Publishers Association’s Prize y el Ministry of Culture’s Cinema Prize.

Con información de Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

PIB de México crece 3 % en 2022: INEGI

El producto interior bruto (PIB) de México creció 3 % anual en 2022 impulsado por todos los sectores y dentro de las...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Condenan a 5 futbolistas por violación en grupo

Cinco futbolistas, que en el momento del delito militaban en el Virtus Verona de Serie C, fueron este martes condenados por la...

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...