martes, abril 16, 2024

Eugenio Derbez, criticado por parodia homofóbica de Walter Mercado

noticias relacionadas

Tras el estreno de Mucho, mucho amor, el documental sobre Walter Mercado que Netflix estrenó el viernes pasado, usuarios de redes sociales ha criticado a Eugenio Derbez por la parodia que solía realizar del astrólogo, por medio de su personaje Julio Esteban. Pero más aún, las críticas subrayan que ni aún en 2020 el comediante reconozca que, más que un homenaje al puertorriqueño, se trataba de una burla y ridiculización de sus rasgos femeninos que fomentaba la homofobia. 

Las criticas se incrementaron luego de que ayer Eugenio Derbez publicó un tuit en el que apunta que su personaje, Julio Esteban, “fue de alguna manera un homenaje a Walter”. 

Ante ello, el comediante enfrenta ahora numerosas críticas que apuntan a la homofobia que fomentaba el personaje que solía interpretar en los años 90 en la televisión mexicana. “La homofobia no es homenaje”, se lee en uno de los tuits con mayor eco en la red social. 

​A las críticas se han sumado activistas como Alex Orué o el periodista Ángel Plascencia. “La homofobia que perpetuó Eugenio Derbez con sus parodias de Walter Mercado solo reforzó que ser diferente es motivo para ser burlados”, escribió el coordinador de It Gets Better. 

​Quien también lamentó el recién lanzado tuit de Eugenio Derbez fue Plaqueta, al considerar que el comediante desperdició la oportunidad de reconocer la homofobia que impulsó con su personaje.

Usuarios de redes sociales consideraron lamentable que, si bien la parodia se llevó a cabo en una década donde temas como la homofobia o la misoginia aún no se discutían, Derbez aún pueda calificar a su personaje como un homenaje. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído