domingo, julio 21, 2024

Exauditor se excedió al determinar daño por mil millones en cámaras de vigilancia.

noticias relacionadas

El extitular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) Lorenzo Portilla Vázquez,  se excedió al tipificar un presunto daño patrimonial de mil 100 millones de pesos por supuestas anomalías en el Sistema de Videovigilancia que se instaló durante la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Destacó el legislador de Acción Nacional  Juan Manuel de Unánue Abascal, aseguró que la instalación de cámaras y arcos de seguridad se concretó al 100 por ciento, y en este momento hay algunas fallas que tendrán que ser subsanadas por la empresa Comtelsat, dijo es la empresa la que tienen que responder.

Ahora corresponde al Gobierno del Estado permitir a la empresa entrar para subsanar cualquier irregularidad, o en todo caso, hacer efectiva la fianza de vicios ocultos para reparar lo que opera de manera deficiente. Aseveró

La revisión especial que se hizo al citado sistema fue parcial,  los equipos se instalaron y son funcionales, y dijo desconocer si existió dolo del ex titular del Orfis, o por que razón se hacen observaciones por más de mil millones de pesos.    

“Desde mi punto  de vista no se tenía que considerar daño patrimonial en el total del costo por la instalación del sistema, “vemos que las cámaras están instaladas, que están los C5, de hechos, tuvimos oportunidad de visitar el de Boca del Rio”.

Concluyó que hay forma de comprobar la citada inversión,  “Reprobable que se observen mil millones de pesos por un trabajo que sí se hizo (…) es evidente (que se excedió el Orfis)”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído