miércoles, julio 24, 2024

Exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, seguirá su proceso en libertad

noticias relacionadas

El exfiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, enfrentará su proceso penal en libertad, luego de que la jueza de control, Mónica Segovia Jácome, cambió las medidas cautelares de estar parcialmente incomunicado y en prisión domiciliaria.

Tras una audiencia que duró menos de 30 minutos, el exfiscal general del estado salió de los juzgados de Pacho Viejo, del brazo de su esposa, sus hijas, amigos y abogados que lo acompañaron.

Las medidas cautelares que le impusieron a Luis Ángel Bravo, son no salir del Distrito Judicial de Xalapa y presentarse cada lunes a firmar a los juzgados.

“El exfiscal queda en libertad, tiene derecho a enfrentar el proceso en libertad”, dijo su abogado Arturo Nicolás Baltazar.

Luis Ángel Bravo fue detenido el 18 de junio en la Ciudad de México, por el presunto delito desaparición forzada, según lo acusó el extitular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, quien señaló que contaba con datos de pruebas contundentes que acreditaban que el exfiscal ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar del hallazgo de 13 cuerpos, mismos que fueron localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

El 19 de enero de 2016, en aquel lugar, fueron localizados los restos de al menos 19 personas; sin embargo, dio la instrucción de únicamente reportar el hallazgo de seis cuerpos.

Fuente: Xeu Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído