viernes, abril 19, 2024

Exhorta diputada a directivos de tecnológicos a evitar altas cuotas de inscripción

noticias relacionadas

Máxima García Guevara 

 Xalapa. -Ante la queja de alumnos de Institutos Tecnológicos de Educación Superior de la entidad, de que directivos les pretenden imponer cuotas de inscripción superiores a los 2 mil pesos, mismas que no pueden pagar dada la difícil situación económica que se vive. 

La  diputada federal de Morena Claudia Tello, exhortó a las autoridades educativas a evitar en estos momentos las famosas cuotas, “no deben condicionar o interrumpir los estudios de nivel superior de ningún joven por no poder cubrir una cuota de ingreso”,  dijo. 

En entrevista la legisladora reconoció que, durante el semestre pasado, muchos alumnos trabajaban y estudiaban al mismo tiempo, para costear sus estudios. 

Pero hoy a consecuencia de la pandemia se quedaron sin ingresos, y muchos tienen que apoyar en la economía familiar ante la problemática se salud pública y económica que se vive. 

 Dijo que ella, está dispuesta intervenir para apoyar a los jóvenes a quienes se les pretenda negar o condicione el ingreso dado que la educación es un derecho constitucional, además es laica y gratuita y obligatoria por parte del Estado. “Por lo tanto condicionar por una cuota es indebido” 

“Claro que yo los apoyos de inmediato para que no les cobren, nada más necesito la solicitud de pago de uno de ellos, aunque me manden una sola solicitud yo la hago general para que los estudios de ningún joven se vean afectado por una aportación”. Aseveró la diputada de Morena.  

 En este caso se encuentran alumnos del Tecnológico Superior de Boca del Río (ITBOCA), y otros, piden descuento en el cobro de las cuotas inscripción, Luis Eslava Hernández, alumno del (ITBOCA), señaló que la emergencia sanitaria dejó sin empleo a muchos alumnos que se costeaban sus estudios, en otros casos, con sus ingresos apoyan la economía familia, dado que sus padres se quedaron sin trabajo. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído