jueves, marzo 28, 2024

Exhorta diputado Álvarez Pellico a cumplir Plan Municipal de Desarrollo.

noticias relacionadas

Máxima García Guevara 

El presidente de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del estado, Nahúm Álvarez Pellico, exhortó a los 212 alcaldes para que realicen su mayor esfuerzo y cumplan lo establecido en su Plan Estatal de Desarrollo (2018-2021), dijo que este documento rector de la administración pública municipal, concentra las demandas más sentidas de la población. 

 Preciso que el citado programa de obras y acciones, justamente se realiza al inicio de cada Gobierno para priorizar las necesidades más apremiantes de cada demarcación, y elaborarlo cuesta dinero y mucho esfuerzo, por lo que no debe quedar en letra muerta. 

El legislador de Morena, admitió que 2020 ha sido un año difícil, sobre todo en materia económica porque en muchos municipios cayó la recaudación, ante el cierre de negocios y otros problemas que generó la emergencia sanitaria por Covid-19. 

Sin embargo, para resarcir dichos ingresos recibieron de la Federación y del   Estado recursos de un fondo de estabilización para apuntalar sus finanzas, “No hay pretexto para decir que no pudieron ejecutar obras, o para incumplir el Plan Municipal de Desarrollo”. 

“La obligación de todas las autoridades municipales es ser muy eficiente y cuidadoso con el manejo de su presupuesto, ejecutar obras y cumplir las metas establecidas”, dijo que están por iniciar su último año de gobierno y deben redoblar esfuerzos para que cierren bien el periodo constitucional para el que fueron electos

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído