domingo, julio 21, 2024

Exhorta Diputado Magdaleno a Comisión de vigilancia a no ser cómplice de malos funcionarios

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.- En la víspera de que se someta a votación del Pleno Legislativo, el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2018, el vicecoordinador de los diputados de Morena Magdaleno Rosales, exhortó a los diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado a nos ser cómplices de malos servidores públicos e instruir que se proceda conforme a la ley.  

Hay que destacar que es esta semana la Legislatura Local podría convocar a sesión extraordinaria para someter a votación el citado dictamen de Cuenta Pública.

Por ello, el representante popular hizo un llamado principalmente al diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Eric Domínguez para que se conduzca con honestidad,” porque todo lo que se hace mal a la larga sale a la luz”.

la citada Comisión fiscalizadora es plural, está integrada por diputados de los diferentes grupos legislativo,  y si él, como presidente se “va a conducir por la parte oscura, siendo alcahuete de servidores públicos” también tiene que ser denunciado o evidenciado.

Del mismo el controvertido legislador de Morena Hizo un llamado a los presidentes municipales a que denuncien, en caso de ser víctimas de extorsión o amenaza por parte de algún legislador o funcionario del Orfis, con el argumento de que le van a limpiar la cuenta pública.

“Si alguien les pidieron mochada para limpiar la cuenta pública que me busquen y me presenten pruebas,  y de ser necesario yo me encargaré de denunciar a los responsables”.

Sería grave que algún diputado de la Comisión se involucre en negocios sucios o de alcahuete ayudando a sus amigos a librarse de una denuncia penal por el delito de desvío de recursos, hay que denunciar, exigir que se aplique la ley, basta de corrupción y arreglos en lo oscurito.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído