viernes, marzo 29, 2024

Exigen destitución de directivos del Hospital de la Comunidad de Coatepec

noticias relacionadas

Coatepec, Ver.- Trabajadores y trabajadoras del Hospital de la Comunidad de Coatepec bloquearon la calle Nicolás Bravo casi esquina Miguel Hidalgo colonia Centro para exigir la remoción del director José Antonio Rivera Medina; la administradora Edith Valeria Muñoz Valeria y el jefe de Enfermería, Manuel Iván Acosta Hernández, por los presuntos abusos y acosos laborales que cometen.

Los manifestantes exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Gerardo Díaz Morales, que acudan a visitar las instalaciones del hospital de Coatepec para que constaten que el quirófano no está en funciones desde hace un año, debido a que requiere el equipo médico actualizado.

“El autoclave para esterilizar el material quirúrgico no funciona, tienen una antigüedad de 50 años, estamos en peligro pueden explotar en cualquier momento. Aquí no podemos atender a mujeres embarazadas con alto riesgo, sólo podemos atender a las que vienen en periodo de expulsión, las demás mujeres son enviadas a Xalapa” explicaron.

Señalaron que en el hospital ginecólogos, pediatras, médicos generales, enfermeras con licenciatura y especialidad con capacidad para atender a la población de los municipios de Coatepec, Ixhuacan de Los Reyes, Xico, Cosautlán, Ayahualulco y Tlalnelhuayocan, sin embargo, no hay los aparatos médicos.

Refirieron que en mayo del 2021 el director José Antonio Rivera Medina y Edith Valeria Muñoz Ortega despidieron a una empleada con 15 años de antigüedad en el área Administrativa en el turno de jornada acumulada por no aceptar la imposición de un cambio de horario de jornada laboral.

“Las autoridades de Sesver nos deben escuchar no pueden seguir permitiendo los abusos, menos en una institución de salud” expusieron.
Fuente: (AVC/Verónica Huerta)

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído