jueves, abril 18, 2024

Explosión en Poza Rica dejo cinco heridos de gravedad, hay una niña.

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

Xalapa. – Cinco personas heridas de gravedad, entre ellas una menor de edad, fue el saldo de una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos en la ciudad de Poza Rica, dio a conocer la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, las víctimas permanecen hospitalizadas en diversos nosocomios de la ciudad.

La funcionaria lamentó los hechos, y dijo que, para apoyar a la población en desgracia, se contó con el apoyo de ambulancias de diversas corporaciones, Dirección Municipal de Protección Civil y del Estado, Policía Estatal, personal de Pemex y otros, al momento el área se encuentra acordonada.

El incidente se registró a las 10 de la mañana, detalló Guadalupe Osorno, dijo que recibieron la notificación de una explosión en el “predio de La Varita” en el municipio de Poza Rica, donde personal de Pemex realizaban labores de limpieza en un ducto.

 “Desafortunadamente se trata de un predio que está invadido, y muy cerca de donde se realizaban las labores de limpieza había personas haciendo actividades no permitidas en el predio, tenían una cocina comunitaria y estaban quemando basura razón por la cual, al liberarse el gas, vino la explosión”.

Ante la emergencia fueron desalojadas 50 familias, como medida preventiva, permanecen alojada en hogares de parientes y amigos, no se reactivó ningún albergue temporal.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído