martes, abril 23, 2024

Extienden hasta el 21 de septiembre cierre parcial de frontera entre México y EU

noticias relacionadas

México.- La frontera entre Estados Unidos y México permanecerá cerrada parcialmente para la gran mayoría de los viajes no esenciales hasta el 21 de septiembre, de acuerdo con el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf.

En un tuit el funcionario estadounidense confirmó la extensión del cierre parcial, que inició el 21 de marzo y ya fue extendido una vez previamente.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, estimó el pasado 13 de agosto que el cierre de la frontera sería prolongado, ya que Estados Unidos padece un resurgimiento de casos de Covid-19.

El canciller reconoció que hay afectaciones por el cierre, ya que la frontera entre México y Estados Unidos es una de las más transitadas del mundo.

“(En Estados Unidos) tienen un resurgimiento y entonces en la frontera no se puede abrir ahora y nosotros en algunos estados vamos más o menos a la baja y tampoco sería lógico que ahorita lo cambiáramos así que sería otro mes”Marcelo Ebrard. Secretario de Relaciones Exteriores

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, decretó el cierre y aseguró que gracias a este y el muro fronterizo que construye se han logrado evitar miles de casos de Covid-19.

Esto pese a que el país que gobierna es puntero tanto en casos confirmados acumulados (5 millones 270 mil) y muertes (167 mil), hasta el 13 de agosto.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído