miércoles, abril 24, 2024

Extradición de Emilio Lozoya ayudará a seguir limpiando de corrupción al país: AMLO

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la detención y extradición de Emilio Lozoya, así como sus declaraciones como testigo colaborador, ayudarán a seguir limpiando de corrupción al país y a conocer a los implicados en los posibles actos de corrupción y sobornos relacionados con el caso Odebrecht.

Por la madrugada, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, aterrizó en México tras ser extraditado desde España. Más tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que este fue llevado a un hospitalpor problemas de anemia.

«Acerca de esta extradición repito lo que ya he dicho en otra ocasiones, es algo muy importante para seguir limpiando de corrupción el país, para que no haya repetición de estos hechos vergonzosos», dijo en la conferencia que encabezó en la sexta región naval Manzanillo, Colima. Estimó que las diligencias judiciales iniciarán al mediodía de hoy.

Agregó que el juicio contra Lozoya ventilará todo lo relacionado con el caso de Odebrecht, una empresa brasileña cuyo dueño fue detenido y juzgado en Estados Unidos, donde ofreció informar a cambio de que le redujeran las penas, lo que «desató un proceso en contra de funcionarios del más alto nivel en países de América Latina».

“En México, a pesar que se hizo lo mismo, hubo sobornos, imperó, prevaleció la impunidad, es como si se hubiese detenido el tiempo. Sin embargo, ahora aún con el tiempo perdido, con la demora, se va a actualizar este asunto y va a ayudar mucho para saber que ocurrió, por qué se entregaron esos sobornos, a cambio de qué, quiénes recibieron esos sobornos”, destacó.

Reiteró que la detención de Emilio Lozoya ayudará a que «se estigmatice a los corruptos, para que haya vergüenza y nunca más se vuelvan a cometer saqueos», y que esto impulse el fin de la corrupción que, dijo, es la principal causa de la desigualdad económica y social de nuestro país.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído