martes, abril 16, 2024

Extranjeros sacan del país 166 mil 540 millones de pesos

noticias relacionadas

Ciudad de México. Durante marzo pasado inversionistas extranjeros sacaron del país 166 mil 540 millones de pesos, de acuerdo con datos del Banco de México y de analistas privados, en la mayor venta de valores gubernamentales en manos de foráneos desde agosto de 2016, esta vez a consecuencia de la pandemia de Covid-19 y la incertidumbre que prevalece en el país.

Según un análisis de Intercam, el monto vendido por extranjeros representa una caída de 7.62 por ciento en el total de valores que poseen, cuando en febrero hubo un aumento de 0.2 por ciento, equivalente a 4 mil 446 millones de pesos.

De esta manera, febrero cerró con un total de 2.18 billones de pesos invertidos por extranjeros en deuda gubernamental, pero en marzo esa cifra cayó a 2.01 billones de pesos, su nivel más bajo desde noviembre de 2016.

Analistas de Intercam explicaron que la salida de capitales extranjeros es consecuencia de que los inversionistas prefieren mover sus recursos de economías en riesgo a otras más seguras, después de que se confirmara el escenario de recesión que trae consigo la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, agregaron, estas salidas han sido respaldadas también por la caída en los precios del petróleo, las perspectivas negativas sobre la economía mexicana y la posición fiscal y financiera del gobierno mexicano.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído