jueves, abril 25, 2024

Fábrica Nestlé Coatepec, Veracruz recibe certificación internacional

noticias relacionadas

Fábrica Nestlé Coatepec, Veracruz recibe certificación internacional, donde la fábrica de lácteos, recibió la certificación internacional Alliance for Water Stewardship (AWS) por los estrictos controles y cuidados en el manejo del agua dentro de su operación y en beneficio de la comunidad en la que opera, convirtiéndose así en la primera fábrica láctea de Nestlé a nivel mundial en obtener el distintivo y la segunda de la compañía certificada en México.

La fábrica Nestlé Coatepec fue certificada en el nivel CORE (AWS CORE CERTIFIED) por impulsar la gestión sostenible del agua mediante acciones significativas que beneficien a las personas, la economía y la naturaleza.

“En Nestlé estamos firmemente comprometidos con gestionar los recursos naturales de manera responsable y preservarlos para las generaciones futuras. Recibir esta nueva certificación AWS, la segunda para la compañía en México, no solo refrenda nuestro compromiso de largo plazo con el planeta, sino que nos permite avanzar en el camino de lograr el objetivo de tener un total de cinco fábricas certificadas con este estándar internacional para el 2025. Seguiremos trabajando para garantizar el uso sostenible de las fuentes hídricas, como parte de los compromisos ambientales que mantenemos desde nuestra llegada al país hace 90 años”, afirmó Marco Guimarães, Vicepresidente de Técnica y Manufactura de Nestlé México.

La fábrica Nestlé Coatepec trabaja para mantener operaciones eficientes que garanticen el derecho de la comunidad al agua y saneamiento. En sus instalaciones se implementan programas de ahorro y reutilización de agua. Para este año, la fábrica tiene el compromiso de reducir en 4% su consumo de agua, comparado contra 2019.

Además, proporciona servicios de agua, saneamiento e higiene a las personas y familias que integran la comunidad. Mediante el Nicho de Agua Potable, brinda acceso libre al recurso hídrico, asegurando el consumo de agua como un derecho para la población.

En conjunto con gobierno y aliados locales en Coatepec, Nestlé lleva a cabo acciones orientadas a alcanzar la sostenibilidad del agua y preservar la cuenca hidrográfica. En este sentido, y a través del Fideicomiso Coatepecano para la Conservación del Bosque y el Agua (Fidecoagua), destina recursos económicos para labores de protección y conservación de bosques, responsables de proveer el agua que consumimos; en 2019 se logró proteger 1,375 hectáreas de bosque.

En estrecha relación con el Instituto de Ecología (INECOL A.C.), en Coatepec Nestlé colabora en diversas actividades en beneficio de la conservación del Bosque Mesófilo de Montaña, ecosistema de especial valor en México para mantener la biodiversidad y los servicios ecosistémicos que provee, como la regulación del agua y del clima. A través de la campaña “UNIDOS por el Bosque de Niebla”, la empresa participa en eventos de difusión como la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y “Casa Abierta”, además de ser patrocinadores de la emblemática “Carrera Verde”.

Desde 2019, la compañía suiza colabora en proyectos de restauración ecológica del Bosque de Niebla, sembrando especies nativas de árboles en 2.5 hectáreas de zona degradada, así como en acciones de comunicación y educación ambiental dentro del Área Natural Protegida estatal “Francisco Xavier Clavijero”, para contribuir a la conservación y conectividad de este ecosistema en la región.

Asimismo, Nestlé contribuye con el ayuntamiento de Coatepec para crear conciencia en los niños sobre el cuidado del medio ambiente, reciclaje y manejo sustentable de residuos por medio de actividades recreativas y culturales en escuelas y espacios públicos.

En los últimos 10 años, Nestlé México ha reducido cerca del 38% el consumo de agua por tonelada de alimento producida, como parte de su compromiso con la protección al capital natural y en línea con el propósito global de reducir su impacto ambiental e incidir en el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU de apoyar el acceso al agua limpia y su saneamiento.

Cabe destacar que, en 2019 Nestlé recibió la primera certificación AWS de una planta en México: la fábrica Sta. María de Nestlé Waters, ubicada en Santa Rita Tlahuapan, Puebla. Lo anterior gracias a que promueve un conjunto de buenas prácticas en la administración sostenible del agua y en beneficio de las comunidades locales, con un impacto positivo medioambiental, social y económico.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído