jueves, abril 25, 2024

Facebook no verificará a los políticos

noticias relacionadas

Facebook dice que tratará todas las publicaciones de los políticos como “contenido de interés periodístico” que debería “verse y escucharse”.

La compañía dijo que los políticos estarían exentos de su esquema de verificación de hechos que está diseñado para reducir la propagación de noticias falsas y desinformación.

Dijo que no quería ser el “árbitro” en los debates políticos o evitar que los mensajes de los políticos lleguen a su público objetivo.

Sin embargo, no definió a quién contaba como político.

El martes, el vicepresidente de comunicaciones de Facebook, el ex líder demócrata liberal Sir Nick Clegg, pronunció un discurso en Washington DC .

Dijo que la compañía había “cometido errores en 2016” y dijo que Rusia había tratado de usar Facebook para interferir con las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Insistió en que la compañía había tomado medidas para evitar que volviera a suceder.

Facebook utiliza organizaciones independientes de verificación de hechos de terceros para ayudar a identificar noticias falsas, reclamos engañosos y desinformación.

Sin embargo, dijo que las publicaciones hechas por políticos no serían verificadas.

Sir Nick también dijo que Facebook permitiría a los políticos publicar contenido que rompa sus reglas sobre temas como el discurso de odio, siempre y cuando no representen un “riesgo de daño” significativo.

Pero los anuncios en Facebook deben seguir las reglas.

Sir Nick dijo que el papel de Facebook era “asegurarse de que haya igualdad de condiciones, no ser un participante político”.

La BBC preguntó a la empresa de Facebook a quién consideraría un “político”.

La red social dijo que no puso “parámetros estrictos” en su definición de político debido a las diferencias globales.

Sin embargo, le dijo a la BBC que el activista anti-Islam Tommy Robinson permanecería prohibido, a pesar de que se presentó como candidato en las elecciones europeas de mayo.

Dijo que había sido prohibido bajo la política de “organizaciones e individuos peligrosos” del sitio, y que la prohibición permanecería vigente.

En el mismo discurso pronunciado por Sir Nick el martes, instó a los políticos a no dividir Facebook en compañías más pequeñas.

Con información de BBc News

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído