jueves, marzo 28, 2024

Facebook y Twitter ‘le bajan’ video a Trump por considerar que desinformaba

noticias relacionadas

La red social Facebook confirmó este miércoles que retiró un video de la página del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por considerarla “desinformación peligrosa” sobre la pandemia de coronavirus.

Se trata de una entrevista en la cadena estadunidense Fox News, en la que el mandatario republicano aseguraba que los niños no pueden prácticamente contraer covid-19, al insistir que las escuelas deberían de abrir a pesar de que los contagios en el país ascienden a más de 4.67 millones en el transcurso de la pandemia, y las muertes llegan a 154 mil 952.

Durante la transmisión, Trump dijo que “(la pandemia) se está yendo, se irá como las cosas se van”, y que los y las niñas tienen un sistema inmunológico más fuerte por lo cual son “casi inmunes” al virus SARS-CoV-2.

De los casos confirmados, el 6.6 por ciento se detectó en jóvenes menores de 18 años, y conforman menos del 0.1 por ciento de los decesos por coronavirus, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país.

El mismo contenido fue removido recientemente de la cuenta de Twitter del presidente estadunidense por violar las reglas de la plataforma.

Con información de Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído