viernes, septiembre 30, 2022

Fallece José Yépez Román, promotor de la lucha libre veracruzana

noticias relacionadas

Fallece José Yépez Román, promotor de la lucha libre veracruzana. Joel Eusebio Yépez Román, uno de los promotores más importantes de la lucha libre en el puerto de Veracruz, falleció el sábado pasado a consecuencia del COVID 19. En redes sociales, amigos, colegas y alumnos que tuvo en la Arena Fraternidad 2000 expresaron su tristeza por la noticias.

Conocido como el “Rayo Justiciero”, a finales de 1970 y principios de 1980, fue de los primeros veracruzanos que gozó de cierta fama en las arenas de la Ciudad de México, por lo que al retirarse inició una carrera como promotor deportivo y fundó una escuela de Lucha Libre en la colonia Hidalgo.

Durante más de dos décadas, Yépez Román formó a un gran número de luchadores veracruzanos que soñaban con ser parte del elenco Triple A y del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), algunos de ellos llegaron a luchar en escenarios importantes del pancracio mexicano, como la Arena México, Arena Coliseo e incluso el Toreo de Cuatro Caminos.

La empresa Triple A tuvo su primera función a nivel nacional en Veracruz, en el año de 1992, donde se hizo un plan de marketing importante, pues en aquella ocasión, estuvieron decenas de gladiadores ya ídolos de la afición mexicana, los nuevos talentos, serían en su mayoría veracruzanos, todos de la escuela del “Rayo Justiciero”.

Durante muchos años, el también promotor de Lucha Libre, organizó funciones en el auditorio de la Unidad Deportiva “Carlos Serdán Arechavaleta”, ubicado en la colonia Pocitos y Rivera, donde las últimas dos luchas eran lideradas por los ídolos de este deporte.

Entre los participantes de estas carteleras estaban: Sangre Chicana, Octagón, Fuerza Guerrera, Atlantis, Cibernpetico, La Parka, El Elegido, Pimpinela Escarlata, Polvo de Estrellas, entre otros. Mientras. Además, la función la abrían estudiantes de la escuela Fraternidad 2000  como Ferrari y Ferrari Jr, Buitre e Hijo del Buitre, Matemático Jr.

Con información de El Dictamen

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.