jueves, abril 25, 2024

Fallece José Yépez Román, promotor de la lucha libre veracruzana

noticias relacionadas

Fallece José Yépez Román, promotor de la lucha libre veracruzana. Joel Eusebio Yépez Román, uno de los promotores más importantes de la lucha libre en el puerto de Veracruz, falleció el sábado pasado a consecuencia del COVID 19. En redes sociales, amigos, colegas y alumnos que tuvo en la Arena Fraternidad 2000 expresaron su tristeza por la noticias.

Conocido como el “Rayo Justiciero”, a finales de 1970 y principios de 1980, fue de los primeros veracruzanos que gozó de cierta fama en las arenas de la Ciudad de México, por lo que al retirarse inició una carrera como promotor deportivo y fundó una escuela de Lucha Libre en la colonia Hidalgo.

Durante más de dos décadas, Yépez Román formó a un gran número de luchadores veracruzanos que soñaban con ser parte del elenco Triple A y del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), algunos de ellos llegaron a luchar en escenarios importantes del pancracio mexicano, como la Arena México, Arena Coliseo e incluso el Toreo de Cuatro Caminos.

La empresa Triple A tuvo su primera función a nivel nacional en Veracruz, en el año de 1992, donde se hizo un plan de marketing importante, pues en aquella ocasión, estuvieron decenas de gladiadores ya ídolos de la afición mexicana, los nuevos talentos, serían en su mayoría veracruzanos, todos de la escuela del “Rayo Justiciero”.

Durante muchos años, el también promotor de Lucha Libre, organizó funciones en el auditorio de la Unidad Deportiva “Carlos Serdán Arechavaleta”, ubicado en la colonia Pocitos y Rivera, donde las últimas dos luchas eran lideradas por los ídolos de este deporte.

Entre los participantes de estas carteleras estaban: Sangre Chicana, Octagón, Fuerza Guerrera, Atlantis, Cibernpetico, La Parka, El Elegido, Pimpinela Escarlata, Polvo de Estrellas, entre otros. Mientras. Además, la función la abrían estudiantes de la escuela Fraternidad 2000  como Ferrari y Ferrari Jr, Buitre e Hijo del Buitre, Matemático Jr.

Con información de El Dictamen

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído