martes, diciembre 6, 2022

Fallece niño de cinco años por contagio de dengue en Oaxaca

noticias relacionadas

Un niño murió por un posible contagio de dengue reportó este jueves la Secretaría de Salud de Oaxaca y anunció que activo un protocolo y cerco sanitario para atender los casos graves y evitar mayores decesos.

El titular de la dependencia, Donato Casas, indicó que la victima de cinco años, originario del municipio de Unión Hidalgo, ingresó al hospital de Juchitán de Zaragoza el pasado domingo con síntomas graves de posible dengue y falleció el lunes a las 23:00 horas.

“Estamos tomando las pruebas de laboratorio para determinar las causas del descenso y precisar si fue por causas asociadas a la enfermedad del dengue”, explicó. Aceptó que la región del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca es uno de los focos rojos de atención prioritaria por dengue, reportándose hasta el momento 35 casos.

Añadió que en todo el estado hay 280 casos detectados, pero reconoció que 76 por ciento no son graves.

Asimismo, el funcionario negó que Oaxaca reporte una condición de alerta por el dengue y mencionó que el estado ocupa el lugar siete en número de casos a nivel nacional.

Fuente: xeu

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

‘Borrego’ Nava asegura que Shakira durmió con él en su casa

El comediante Juan Carlos "Borrego" Nava, realizó sorprendentes declaraciones, pues asegura que la cantante Shakira durmió con él en su casa.

Cómo sobrevivir al Corona Virus; mujer mexicana que vive en China nos cuenta su vida en medio de la epidemia

La mujer por medio de una publicación en Facebook nos explica su experiencia en las epidemia de coronavirus que atacó China, la...

Stephanie Salas y Humberto Zurita posan juntos por primera vez

Stephanie Salas y Humberto Zurita posan juntos por primera vez

Cae puente que iba a ser inaugurado en Sinaloa

Cae puente que iba a ser inaugurado en Sinaloa

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Identifican a los dos hombres hallados sin vida en la colonia Cuauhtémoc de Coatzacoalcos

#Coatzacoalcos #Policiaca De manera formal fueron identificados los dos cuerpos de los hombres hallados sin vida y con señas de tortura en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc en Coatzacoalcos.