jueves, julio 7, 2022

Fallece niño de cinco años por contagio de dengue en Oaxaca

noticias relacionadas

Un niño murió por un posible contagio de dengue reportó este jueves la Secretaría de Salud de Oaxaca y anunció que activo un protocolo y cerco sanitario para atender los casos graves y evitar mayores decesos.

El titular de la dependencia, Donato Casas, indicó que la victima de cinco años, originario del municipio de Unión Hidalgo, ingresó al hospital de Juchitán de Zaragoza el pasado domingo con síntomas graves de posible dengue y falleció el lunes a las 23:00 horas.

“Estamos tomando las pruebas de laboratorio para determinar las causas del descenso y precisar si fue por causas asociadas a la enfermedad del dengue”, explicó. Aceptó que la región del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca es uno de los focos rojos de atención prioritaria por dengue, reportándose hasta el momento 35 casos.

Añadió que en todo el estado hay 280 casos detectados, pero reconoció que 76 por ciento no son graves.

Asimismo, el funcionario negó que Oaxaca reporte una condición de alerta por el dengue y mencionó que el estado ocupa el lugar siete en número de casos a nivel nacional.

Fuente: xeu

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Vienen al carnaval y regresan de luto

Vienen al carnaval y regresan de luto Una familia originaria de Puebla visitó Veracruz...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

IMSS relanza programa para tramitar incapacidad en línea ante repunte de casos de Covid-19

#Nacional #Salud Con el reciente incremento de contagios de coronavirus, el IMSS anunció el relanzamiento del Permiso Covid 4.0, un trámite con el que de forma rápida y sencilla el trabajador que presente síntomas por el virus SARS-CoV-2 podrá obtener su incapacidad.

Reciben cedula provisional estudiantes de medicina de la UV 

Xalapa,Ver 07 de julio 2022  La mañana de este jueves 7 de julio estudiantes de medicina y de enfermería...

Femsa busca comprar Valora, la cadena suiza de tiendas de conveniencia, por mil 150 mdd

#Internacional El grupo embotellador y minorista mexicano de refrescos Fomento Económico Mexicano (Femsa) ofreció comprar Valora, una cadena suiza de tiendas de conveniencia y de servicios de comida, en una operación de mil 100 millones de francos suizos (mil 150 millones de dólares) en efectivo, lo que allana el camino para la expansión europea.