miércoles, octubre 5, 2022

Fallece secretario de Salud de Chihuahua; se encontraba hospitalizado por Covid-19

noticias relacionadas


El Universal. Chihuahua. – El doctor Jesús Enrique Grajeda, titular de la Secretaría de Salud del estado, falleció la mañana de este domingo a causa de Covid-19, confirmó el gobernador Javier Corral Jurado.

El titular de la dependencia que encabeza los esfuerzos contra la pandemia resultó positivo a Covid-19 el pasado 2 de julio, luego de que viajó a Tampico, Tamaulipas, en una comitiva que acompañó al gobernador Javier Corral a una reunión con el mandatario de aquella entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien horas después de dicho encuentro informó haber resultado positivo.

El 5 de julio pasado, Enrique Grajeda fue internado en un hospital local para el mejor monitoreo de su salud, informó el Gobierno estatal, quien a su vez lo reportó recientemente con mejorías importantes en su salud, no obstante, esta mañana falleció a consecuencia de un paro cardíaco.

Jesús Enrique Grajeda rindió protesta como secretario de Salud en el Gobierno de Corral Jurado el 30 de agosto del 2018 y este domingo, el titular del Ejecutivo le dedicó este mensaje:

Lea también: La batalla diaria contra el Covid-19 en Tamaulipas

Canciller lamenta fallecimiento de Secretario de Salud de Chihuahua
Covid_Sonora

“No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza al compartirles que esta mañana falleció el Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro Secretario de Salud. Después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 am.

El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19.

Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad, compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo, por su sentido profesional, y la consistencia en la defensa de sus valores.

A sus hij@s, a su esposa Ivonne y a toda su familia, amigos y colaboradores, les expreso mis condolencias y les abrazo con mucha fuerza.

Que Dios Nuestro Señor, lo tenga en su Gloria. Descanse en Paz”.

grg

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Chocan soldados en carretera de Veracruz; hay 3 elementos lesionados

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron un accidente este martes en la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, municipio de...

Restaurante ofrece comida gratis a mujer que le aventaron tacos en mercado de Veracruz

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un sujeto le avienta en la cabeza una orden de...

Los fuertes comentarios del Escorpión Dorado provocan que lo cancelen en las redes tras La Más Draga 5

La Más Draga es un reality show que levanta muchas pasiones y eso lo saben muy bien sus estrellas invitadas, pues tras...

Próximo año, reparación del Puente del Diablo, en Coatepec

Habitantes del municipio de Coatepec, informaron que podría ser para el próximo año que inicie la rehabilitación del Puente del Diablo.