viernes, septiembre 30, 2022

Familias carecen de recursos para invertir en educación mixta de sus hijos: Arzobispo

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, reconoció que debido a la pandemia de Covid-19, la población vive una situación crítica en su economía, pérdida de empleo y las familias carecen de recursos para invertir en la educación de sus hijos.

“Estamos en una situación crítica en la economía, muchos han perdido el trabajo, han perdido el empleo y por lo mismo empiezan las carencias familiares, ya a veces la gente no tiene para pagar la colegiatura o los útiles de los hijos”.

El religioso comentó a los presentes que vivimos una situación especial que nos obliga a reflexionar cómo va a ser la nueva realidad y cómo ha sido nuestra vida hasta el momento y como será en adelante, pues las cosas ya no serán iguales.

Prueba de ello es la educación, que de ahora en adelante será mixta, presencial y en línea, o de las dos formas, según los lugares y según los ambientes.

Sin embargo ante esta nueva realidad, las familias no tienen recursos para comprarles a sus hijos una computadora o una tablet para de esta manera estar pendientes de la educación que ahora se imparte.

Reyes Larios agregó que en estos tiempos especiales de la vida es necesario hacer un retiro o ejercicios espirituales, como hace Jesús, para dialogar con Dios y saber qué hacer en estos tiempos de pandemia.

Expresó que los contagios llegan por donde menos se les espera e inclusive al convivir con la familia, por miedo al contagio, se tiene que hacer tomando distancia, pese a que la pandemia nos ha obligado a ser más conscientes de la vida familiar y la fraternidad.

“Es un virus muy destructivo, especialmente de los pulmones, garganta, varios órganos de la persona, hay que tener muchos cuidado y seguirse cuidando de otras enfermedades que están en el momento, como el dengue, zika y chikungunya”.

AVC NOTICIAS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.