domingo, julio 21, 2024

Federales arrojan bombas de gas a policías capitalinos en protesta

noticias relacionadas

En un segundo conato de violencia ente elementos de la policía federal y agentes de la policía local salieron a relucir bombas de gas lacrimógeno, que fueron arrodajados entre ambos bandos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras varios momentos de tensión, los inconformes lanzaron las bombas a los uniformados capitalinos con la intención de romper el cerco que les impedía el paso para bloquear por completo el Circuito Interior.

Dicha agresión sucedió luego de que el titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch, se acercó al sitio del conflicto para entablar diálogo y llegar a un acuerdo con los quejosos.

bombas_armando_2.jpg
Fotografía: Armando Martínez/ EL GRÁFICO

Ciudadanos y reporteros tuvieron alejarse de la zona debido a la cantidad de humo que se esparció en el sitio.

En el lugar permanece García Harfuch, quien informó que 12 de sus agentes fueron retenidos por los elementos de la Policía Federal, por lo que anunció que pedirán a la Procuraduría capitalina abrir una carpeta de investigación.

“Queremos confirmar que sí tenemos compañeros retenidos por ellos y vamos a iniciar carpeta de investigación de manera inmediata por privación ilegal de la libertad”, indicó.

Señaló que están a la espera de que lleguen representantes del Gobierno federal para iniciar diálogo con los elementos inconformes, quienes acusan que no les han pagado su finiquito.

bombas_armando_3.jpg
Fotografía: Armando Martínez/ EL GRÁFICO

¿Por qué protestan los policías Federales?

Elementos de la Policía Federal bloquearon los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para denunciar la falta de pago.

Poco más de 300 elementos de la Policía Federal se plantaron sobre el Circuito Interior, a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que ocasionó afectaciones a usuarios.

Lo anterior en protesta porque el gobierno federal no le ha pagado el finiquito a los agentes que rechazaron su ingreso a la Guardia Nacional.

Mario Lover, uno de los dirigentes de los policías federales inconformes con la Guardia Nacional, acusó que faltan de pago más de 10 mil elementos.

Además, dijo, “también les están cobrando a los de Gendarmería más de diez millones por daños al armamento que se utiliza en operativos”.

Más temprano los inconformes bloquearon Periférico Oriente, frente al Centro de Mando de la extinta Policía Federal.

Con información de El Universal.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído