martes, julio 23, 2024

Felipe Calderón cancela conferencia en el Tec de Monterrey

noticias relacionadas

A través de una carta, el ex presidente ofreció reunirse con la madre y los familiares de Jorge Antonio para “escucharlos de viva voz”.

El ex presidente Felipe Calderón canceló la conferencia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), prevista para mañana 9 de octubre, luego de las críticas de la madre de Jorge Antonio, Rosa Elvia Mercado, quien manifestó no estar de acuerdo con su visita.

En una carta dirigida al rector, David Garza, aseguró que aunque hay muchos puntos de vista atendibles, también “hay versiones imprecisas y verdades a medias” en los señalamientos en su contra sobre lo ocurrido en marzo de 2010 cuando dos jóvenes fueron asesinados al interior del campus Monterrey. Detalló haber escuchado a la señora Rosa Elvia Mercado, quien manifestó su no estar de acuerdo con su visita, lo que consideró una razón más que suficiente para no hacerlo y ofreció reunirse con los familiares para escucharlos de viva voz.

Sostuvo que para él “es fundamental respetar ese dolor, independientemente de que haya quien utilice esa circunstancia con propósitos mediáticos y políticos”. Al anunciarse su presencia, más de 10 mil personas firmaron una petición para cancelar la conferencia que daría en el Simposio Internacional de Derecho En Juicio, invitado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído