miércoles, abril 24, 2024

FGR debe presentar a Tarek Abdalá, testigo clave en caso Javier Duarte

noticias relacionadas

Xalapa ver., 28 de Agosto de 2019:La Fiscalía General de la República debe presentar “por la fuerza” al extesorero de Veracruz, Tarek Abdalá, su testigo clave en el caso contra el exgobernador Javier Duarte.

Manuel Díaz, encargado de despacho del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Xalapa, dio la orden para que, a través de la Policía Federal Ministerial, presente a Abdalá el próximo jueves en las instalaciones de la FGR y comparezca.

Esto luego de que el exfuncionario no asistiera en enero pasado ante la Auditoría Superior de la Federación, por siete procedimientos de presuntos desvíos de recursos del erario que debieron ser canalizados para programas de salud, a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, a la Universidad Veracruzana y al mando policial.

Antes de tener un cargo público, Abdalá era un empresario constructor; su desarrollo político empezó a partir de 2010, cuando se convirtió en director de Administración del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Él mismo confesó ante la PGR haber llegado a los cargos que ostentó dentro de la función pública, gracias a su amistad con Karime Macías, esposa del entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a quien conoció en 2007 en la Ciudad de México.

Fue en su encargo al frente del DIF estatal, que presidía entonces Karime Macías de Duarte, cuando se iniciaron los señalamientos en su contra, los cuales derivaron en la apertura de expedientes por parte de autoridades estatales y federales, que incluso llevaron al personaje público a ser inhabilitado por 10 años.

Fuente: El Sol de México

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído