jueves, marzo 28, 2024

FGR y SAT investigan a 150 factureras por lavado de dinero

noticias relacionadas

Cerca de 150 “factureras” estarían bajo proceso de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el SAT y la Procuraduría Fiscal.

De acuerdo con fuentes oficiales, estas entidades emisoras de facturas apócrifas habrían generado desde hace años un fuerte daño al patrimonio federal, por lo que de confirmarse su culpabilidad, estarían encarando proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Entre quienes se presume que estarían bajo la mira de la autoridad por este delito se encuentra Sergio Castro López, conocido como ‘El rey del outsourcing’ y quien presuntamente habría logrado construir un imperio de oficinas a lo largo del país, entre ellas, la empresa Inteligencia de Negocios (IDN).

Castro López, quien ya habría estado prófugo del país y buscado por Interpol, habría sido uno de los principales creadores de factureros y de “esquemas de negocios” para evadir impuestos en México.

Víctor Manuel Álvarez Puga, expupilo y socio de Sergio Castro López, habría logrado construir gran fortuna con su propio negocio de factureras, mismo que hoy lo tendría en la mira de las autoridades.

Entre otra información, el documento federal establece a la Ciudad de México, el Estado de México y los estados de Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz como las entidades predilectas en general por parte de los factureros para construir estos ilegales complejos esquemas societarios.

Fuente: Radio Fórmula

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído