sábado, febrero 4, 2023

FGR y SAT investigan a 150 factureras por lavado de dinero

noticias relacionadas

Cerca de 150 “factureras” estarían bajo proceso de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el SAT y la Procuraduría Fiscal.

De acuerdo con fuentes oficiales, estas entidades emisoras de facturas apócrifas habrían generado desde hace años un fuerte daño al patrimonio federal, por lo que de confirmarse su culpabilidad, estarían encarando proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Entre quienes se presume que estarían bajo la mira de la autoridad por este delito se encuentra Sergio Castro López, conocido como ‘El rey del outsourcing’ y quien presuntamente habría logrado construir un imperio de oficinas a lo largo del país, entre ellas, la empresa Inteligencia de Negocios (IDN).

Castro López, quien ya habría estado prófugo del país y buscado por Interpol, habría sido uno de los principales creadores de factureros y de “esquemas de negocios” para evadir impuestos en México.

Víctor Manuel Álvarez Puga, expupilo y socio de Sergio Castro López, habría logrado construir gran fortuna con su propio negocio de factureras, mismo que hoy lo tendría en la mira de las autoridades.

Entre otra información, el documento federal establece a la Ciudad de México, el Estado de México y los estados de Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz como las entidades predilectas en general por parte de los factureros para construir estos ilegales complejos esquemas societarios.

Fuente: Radio Fórmula

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.