martes, abril 23, 2024

FIFA estudia adelantar un día el Mundial 2022 para inaugurarlo con el partido Qatar-Ecuador

noticias relacionadas

El Mundial en Qatar 2022 podría comenzar un día antes de lo previsto, ya que la FIFA estudia una propuesta para permitir que el país anfitrión se enfrente a Ecuador el domingo 20 de noviembre, según dijo a The Associated Press una persona familiarizada con el plan.

La decisión podría tomarse en cuestión de días en un comité formado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los líderes de los seis organismos continentales de futbol.

La propuesta para crear un Mundial 2022 de 29 días en lugar de 28 estaba respaldada por las autoridades qataríes y el organismo que rige el futbol sudamericano, Conmebol, y en las conversaciones habían participado las federaciones de futbol de Qatar y Ecuador, señaló la persona.

Está previsto que el Mundial comience el lunes 21 de noviembre con el encuentro ente Holanda y Senegal a las 13:00, hora local de Doha. Qatar y Ecuador también están en el grupo A, pero ese encuentro estaba previsto para seis horas más tarde el mismo día.

El calendario de partidos, con la ceremonia oficial de apertura en el tercer encuentro, cuando tenía previsto jugar Qatar, se formalizó tras el sorteo en Doha el 1 de abril.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído