jueves, febrero 2, 2023

FIFA libera 150 millones de dólares; Femexfut recibirá 500 mil

noticias relacionadas


Es el primer paso de un plan de ayuda para afrontar el impacto económico de la pandemia del coronavirus Covid-19. Los fondos se otorgarán a sus 211 federaciones miembro

La FIFA anunció el pago por anticipado «en los próximos días» de 150 millones de dólares (138 millones de euros) de subvenciones para sus 211 federaciones miembro (entre ellas la Femxfut), es decir el total de ayudas de los años 2019 y 2020, con el objetivo de hacer frente a las consecuencias de la pandemia del nuevo coronavirus.

«Todas las cantidades restantes» destinadas a cubrir los costes operativos de las federaciones miembro en el marco del programa Forward serán pagadas íntegramente en lo referente a los años 2019 y 2020, precisó la FIFA en un comunicado.

El segundo pago de costes operativos para 2020, «inicialmente previsto para julio, será pagado inmediatamente», señaló la instancia.

La FIFA transferirá así en los próximos días 500 mil dólares (463.000 euros) a cada asociación miembro, independientemente de su tamaño, así como toda cantidad restante de las ayudas para 2019 y 2020.

En una época normal, las 211 federaciones miembro no recibirían la cantidad total de esa ayuda hasta haber «cumplido los criterios específicos».

Sin embargo, vistas las circunstancias actuales, la FIFA va a realizar los pagos para contribuir a la preservación del futbol en el seno de todas las federaciones miembro«, afirmó la organización con sede en Zúrich.

La FIFA añade que se trata de «la primera etapa del plan destinado a ayudar a la comunidad del futbol afectada por la pandemia del Covid-19«.

La instancia había anunciado a mediados de marzo la creación de un fondo de ayuda para el fútbol, pero desde entonces no había dado detalles suplementarios sobre sus planes.

información: AFP

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...