miércoles, abril 17, 2024

Fiscalía confirma investigación por aparente tráfico de órganos en Hospital México

noticias relacionadas

El Ministerio Público confirmó este martes que mantiene abierta una investigación por aparente tráfico de órganos en el Hospital México.

La información fue publicada por el diario La Nación, y ratificada por el órgano acusador del Estado ante la consulta de Noticias Monumental.

El caso está a cargo de la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas, que informó que “la causa se desarrolla por el presunto delito de tráfico de órganos y se tramita contra ignorado, lo que quiere decir que por el momento no existen personas individualizadas como imputadas”.

La investigación se confirma en un momento en que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) es ampliamente cuestionada por la debilidad en el Programa Institucional de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos.

Inclusive, el pasado 8 de noviembre la Caja anunció que proyecta aumentar en un 300% la cantidad de donantes en cinco años, tomando en cuenta que actualmente hay 386 pacientes a la espera de un nuevo órgano.

De esa cifra, 342 pacientes esperan por un riñón y 37 requieren un nuevo hígado, mientras que 4 personas más están a la espera de un pulmón y 3 de un corazón.

Con información de Monumental.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído