miércoles, abril 24, 2024

Fiscalía de Nueva York presentará nueva evidencia contra García Luna

noticias relacionadas

Fiscalía de Nueva York presentará nueva evidencia contra García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, donde existe informacion a la defensa del detenido que encontraron 86 kilogramos de cocaína que fue incautada desde hace 18 años.

A través de una carta que fue dirigida al abogado, por parte del fiscal interino Seth DuCharme indicó que durante las próximas audiencias en contra de Genaro García Luna, se presentará la evidencia de la portación de drogas que en el pasado fue incautada por tres ocasiones.

Señalaron que presentarán la documentación donde se comprueba la aglomeración de las faltas que se le imputan al exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, donde se encontraron diversas anomalías, señalando que se investigarán dispositivos electrónicos, objetos tangibles y evidencia de drogas.

Cabe mencionar que la incautación de droga a Genaro García Luna se realizó en al menos tres ocasiones donde se incautaron en Nueva York, la primera siendo en el año 2020 donde fueron encontradas cerca de 43.86 kilogramos de cocaína.

Esto sucedió cuando García Luna estaba al frente de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en el sexenio del expresidente Vicente Fox Quesada.

En la segunda ocasión fueron incautados 20.04 kilogramos de cocaína dentro de una embarcación Gatum el pasado 18 de marzo de 2007, donde era encargado de la seguridad en la Ciudad de México del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Más tarde, estaría al frente como exsecretario de Seguridad Pública con el expresidente Enrique Peña Nieto, donde se registró la tercera incautación por 22 kilogramos de cocaína y 4.03 kilogramos de heroína que se encontraba en Nueva Jersey en el año 2009.

El gobierno estadounidense aseguró que estás demandas y evidencias serán presentadas en el próximo juicio que tenga García Luna donde también cuentan con registros financieros fraudulentos, sistemas de comunicación interceptados, así como archivos confidenciales de la policía en México.

Con información de El Dictamen

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído