jueves, febrero 9, 2023

Fiscalía y OPLE determinarán como proceder en conflicto entre alcalde y sindica

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

La magistrada Eva Barrientos Zepeda de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  confirmó que ya se dio vista a la Fiscalía General del Estado y al Organismo Público Local Electoral (OPLE) respecto a la posible constitución del delito de violencia política, en la que incurrió el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza en contra de la Sindica Yazmín  Martínez Irigoyen.

En entrevista, en el caso de la Fiscalía, dijo que será  esta instancia autónoma la que analice qué hacer al respecto,  basados en la reciente Ley de Violencia Política de Género,  “ellos en uso de sus  competencias y atribuciones determinará lo correspondiente”

La magistrada se abstuvo de responder si se tendría que iniciar una averiguación previa, sobre todo por la reiterada denuncia de la síndica de ser víctima de diferentes tipos de violencia, incluidas amenazas además de que no se le toma en cuenta en las decisiones del cabildo.

También dijo que corresponderá al OPLE, determinar si hay  elementos para que en lo futuro, se niegue una candidatura en caso de que el presidente municipal quiera contender por otro cargo de representación popular.

 El tribunal ya dio vista, pero compete a los citados órganos determinar lo que le corresponde, ya se les indicó que este órgano jurisdiccional detectó la posible comisión del delito de violencia política  y ellos determinaran lo conducente, Concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.