El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ha denunciado que en las últimas horas se han intensificado presiones, amenazas y chantajes en contra de los senadores de oposición por parte de las fiscalías, con el objetivo de influir en su voto a favor de la reforma judicial impulsada por el Gobierno federal y Morena.
“Exijo al Gobierno federal y a Morena que dejen de presionar con las fiscalías a las y los senadores de oposición, que ya dejen de intentar sobornarlos”, expresó Cortés a través de sus redes sociales.
El líder panista subrayó que el pueblo de México no le otorgó una mayoría calificada a Morena en el Senado de la República, por lo que exigió respeto hacia la Constitución y recordó que más del 43% de los mexicanos no votaron por el actual gobierno, lo que implica que desean equilibrios y contrapesos en el poder.
En vísperas de que inicie el debate en el Senado sobre el plan C del presidente López Obrador, Cortés cerró su declaración con un llamado a los legisladores de oposición: “México necesita 43 senadores valientes”.
La denuncia llega en un momento crucial, con crecientes tensiones sobre la reforma judicial y el papel de la oposición en la defensa de la democracia y el sistema de contrapesos institucionales en el país.
Fuente: El Universal