viernes, abril 19, 2024

Fondo catastrófico de 40 mil mdp se usó para fortalecer sistema de salud: AMLO

noticias relacionadas

El mandatario reveló que este recurso fue utilizado antes de la llegada del Covid-19 a nuestro país, por lo que para ese entonces ya se había empezado el proceso de mejorar el servicio de salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que utilizó un fondo catastrófico de 40 mil millones de para hacer fortalecer el sistema de salud.

Detalló que este recurso perteneciente al Seguro Popular se gastó antes de la llegada del Covid-19 a nuestro país, por lo que para ese momento ya se había iniciado el mejoramiento de este sector.

“…todo esto antes del Covid, por lo que cuando aparece la pandemia, nosotros ya habíamos empezado el proceso de mejorar la atención médica y los servicios de salud en general”.

Comentó que se utilizó el fondo a pesar de que el secretario de Salud Jorge Alcocer, había señalado lo contrario, pues reiteró que se pusieron a disposición del sistema de salud.

Aseguró que la pandemia lo que hizo fue aceleral el plan y “15 o 20 hospitales que estaban a punto de terminarse, se les entregaron a la secretaria de la Defensa para que los equipara y se contratara al personal para que de inmediato se diera el servicio”.

Además, expuso que una vez que se confirmó el primer caso de Covid-19 en el país, pidió a los titulares de la Sedena y Semar aplicar los planes DN-III y Marina, donde se tuvo que disponer de un presupuesto, el cual se autoriza para disposición en menos tiempo en el gobierno”.

El Primer Mandatario reveló que fueron 5 mil millones de pesos los que se usaron para reforzar los planes, pero señaló que estos fondos “salieron de ese fondo catastrófico de 40 mil millones”.

Manifestó que ante las carencias en el sector salud y más con la epidemia que ya dejó una cifra superior de 4 mil muertos en México, se tuvo que invertir más, sobre todo en que no faltarán médicos y enfermeras, que no hubiese carencia de medicamentos, así como el equipamiento e infraestructura y regularizar la situación laboral de los trabajadores.

Fuente: El Sol de México.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído