viernes, marzo 29, 2024

Fondo Despensa MX, la iniciativa para que no falte comida en las mesas de los mexicanos

noticias relacionadas

La pandemia de COVID-19 ha provocado que muchas familias pierdan su trabajo y, con ello, la capacidad de comprar alimentos para su sustento.

Manuel Arango Arias, presidente Honorario del Comité Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía, dio a conocer, en el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, el programa Fondo Despensa MX.

Mucha gente ha perdido sus recursos de la noche a la mañana y no cuentan con ningún ingreso por lo que diseñamos un programa para que no falte la comida en las mesas mexicanas”, indicó.

¿Cómo funciona?

Este programa, cuenta con una logística sencilla y que, además, permite su crecimiento.

Las familias que serán beneficiadas, se identifican a través de los mil 400 asociados con que cuenta el Centro Mexicano para la Filantropía. 

Las familias beneficiarias reciben un código a través de su celular con el cual acuden a una sucursal de Walmart y se les da un monedero electrónico con el que pueden comprar los artículos que requieren en dicha tienda.

Este monedero les permite comprar durante tres meses.

¿Cómo participar?

Quienes quieran participar en este proyecto pueden ingresar a la página web. Allí obtendrán la información necesaria para participar.

Arango Arias, enfatizó que el programa tiene muchas ventajas pues no tiene costo de producción, es decir, no se generan gastos en la elaboración de las despensas ni en traslados de las mismas.

Además, debido a la pandemia, permite que la gente no acuda a un sitio en específico a recibir sus apoyos por lo que evita las aglomeraciones.

Lo que necesitamos es que más gente done recursos”, indicó Arango Arias.

Explicó también que, hasta el momento, se han otorgado 35 mil despensas y gracias a la logística del mismo, puede crecer y apoyar a muchas más familias.

Con la pandemia, queremos que más gente se sume al apoyo en salud pero la alimentación también está muy ligada a ella. El no alimentarse provoca problemas sociales por lo que hemos escogido que no falle la comida en las mesas de las familias mexicanas”, subrayó.

Con información de LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído