viernes, marzo 29, 2024

Fortalecen coordinación Fiscalía General y Comisión Nacional de Búsqueda

noticias relacionadas

• Entrega Jorge Winckler a Karla Quintana proyecto para edificación de Cementerio Forense y Semefo

XALAPA, Ver.; agosto 22 de 2019.- En reunión de trabajo sostenida por el titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Mtro. Jorge Winckler Ortiz y la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, se analizaron los avances en materia de diligencias realizadas en el predio La Guapota y las relativas a investigaciones para búsqueda en vida de personas desaparecidas.

Asimismo, el Fiscal General hizo entrega de un proyecto para la creación de un Cementerio Forense y un Servicio Médico Forense (Semefo), al tiempo que informó que se cuenta con un terreno donado; así como con los correspondientes permisos de las autoridades, por lo que restaría obtener y aplicar el presupuesto asignado por la Federación.

En la sesión de trabajo se acordó el fortalecimiento de la cooperación en investigaciones y diversos temas que son competencia del órgano autónomo y de la instancia especializada en búsqueda de personas.

Presentes en instalaciones centrales de la FGE Veracruz, los asesores de la Comisión Nacional, Enrique Irazoque Palazuelos y Enrique Carmargo Suárez; así como el Director de Servicios Periciales, Mario Javier Valencia Hernández; el Director de la Policía Ministerial, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta; el encargado de la Fiscalía para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Hugo Alberto Martínez Saldaña y el Subdirector de Recursos Materiales, José Francisco Robles Tejeda.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído