viernes, marzo 29, 2024

Francia homenajea a médicos y enfermeras en Día de la Bastilla

noticias relacionadas

Este 14 de julio se celebra el Día de la Bastilla en Francia y en este contexto, el gobierno decidió rendir homenaje a personal médico que ha luchado en medio de la pandemia.

Este 14 de julio se celebra el Día de la Bastilla en Francia y en este contexto, el gobierno decidió rendir homenaje a personal médico que ha luchado en medio de la pandemia de COVID-19.

Francia celebró este martes la fiesta nacional del 14 de julio, conocido como Día de la Bastilla, pero en su versión COVID-19 con un inédito “minidesfile militar” confinado en París en el que rindió homenaje a la movilización de sus fuerzas armadas y el personal médico ante la pandemia.

El tradicional desfile militar en la plaza de la Concordia reunió, bajo un cielo nublado, a unos 2 mil militares, menos de la mitad que para el habitual descenso de los Campos Elíseos.

La edición 2020 del Día de la Bastilla comenzó con un homenaje al general Charles de Gaulle, cuya memoria se celebra este año con motivo de un triple aniversario: el 130º de su nacimiento, el 50º de su muerte, y el 80º de la llamada del 18 de junio de 1940, símbolo de la Resistencia.

El Jefe de Estado y su nuevo primer ministro Jean Castex deben gestionar esta vez una crisis a la vez sanitaria, económica y social que, según el Insee, hundirá a Francia en una recesión del 9% en 2020, nunca vista desde 1948. 

La noche de este 14 de julio se anuncia inédita, ya que la mayoría de las ciudades francesas han suprimido los bailes populares y otras celebraciones debido al contexto que se vive por el COVID-19.

Con información de AFP

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído