sábado, abril 20, 2024

Francia prohíbe oficialmente el uso de animales en el circo y espectáculos marinos

noticias relacionadas

Por más de un siglo se discutió en todo el mundo la urgencia de retirar a los animales salvajes de los circos. Aunque estos espectáculos formaron parte del crecimiento de muchas generaciones, al día de hoy se reconoce que estas prácticas representan un daño directo al bienestar de muchos animales. A partir de ello, distintos países han lanzado políticas en defensa de la libertad animal y recientemente Francia se unió al movimiento con una ley que prohíbe el uso de animales en el circo.

Con una votación contundente, Francia se convirtió en el último país en prohibir oficialmente el uso de animales en circos y otros actos en vivo. Todas las compañías o espectáculos que involucren animales tendrán un plazo de dos años para eliminar por completo el uso de animales en sus espectáculos.

Asimismo, la nueva ley incluye la protección no sólo para especies como leones, tigres, elefantes u osos. También se consideran los espectáculos con animales marinos, los cuales integran a los delfines, focas e incluso ballenas.

Esta acción se extiende principalmente a las tres instalaciones de espectáculos en el país que se dedican a la cría e importación de delfines y orcas. El objetivo es garantizar que la actividad actual se detenga, así como detener futuras actividades que ejerzan crueldad sobre los animales marinos y terrestres.

Con información de CULTURA COLECTIVA.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído