viernes, marzo 29, 2024

Frío y lluvia para este miércoles, se emite Alerta Gris por FF 25 para el viernes.

noticias relacionadas

El notable descenso de temperaturas en gran parte del territorio veracruzano persistirá a lo largo de este miércoles 26 de enero, de acuerdo con los pronósticos, las bajas temperaturas estarán predominando por la presencia de una masa de aire frío que trajo consigo el Frente Frío 24 que en estos momentos se desplaza por la península de Yucatán.

Según el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Emmanuel Eleazar Gómez, para el día jueves estas condiciones estarían mejorando para Veracruz, sin embargo el viernes 28 de enero el temporal frío y lluvioso continuará por la llegada de un nuevo sistema frontal.

Se trata del frente frío número 25 que estaría llegando al territorio a partir del mediodía del viernes, se espera que el temporal cruce la zona de Tamiahua y durante la noche, llegue al puerto de Coatzacoalcos.

Los acumulados podrían estar registrando hasta 70 milímetros en las cuencas de estas regiones de la entidad.

“A su paso estará favoreciendo el potencial de lluvias de manera significativa con acumulados de 50 a 70 milímetros en cuencas del norte y sur del Estado de Veracruz”.

Asimismo el Frente Frío estaría asociado a un evento de norte de carácter violento con rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora en porciones de costa.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído