jueves, abril 25, 2024

Ganó la democracia: diputados celebran revocación de la ‘Ley Bonilla’

noticias relacionadas

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez, sostuvo que ningún gobernante puede pasar por encima de la Constitución.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, así como legisladores de Morena y de la oposición celebraron la revocación de la llamada “Ley Bonilla” y expresaron su reconocimiento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por esa resolución.

Por unanimidad, los ministros del máximo tribunal declararon esta tarde la inconstitucionalidad de la reforma aprobada por el Congreso de Baja California para ampliar de dos a cinco años el mandato del gobernador Jaime Bonilla. “Gobernantes van y vienen con buenas o malas acciones. Lo importante es que la institucionalidad funcione con apego a derecho y lo que nunca debe trastocarse son las estructuras de nuestro régimen democrático. Mi reconocimiento a la SCJN por su decisión de hoy”, puntualizó la diputada Laura Rojas en su cuenta de Twitter.

La legisladora morenista Lorena Villavicencio calificó a su vez la decisión del máximo tribunal como un triunfo de la democracia. “Es un triunfo de la democracia que se declare inconstitucional la ampliación del periodo de gobierno que le otorgaron ilegalmente diputados locales al gobernador Bonilla de Baja California”, remarcó.

Por separado, el líder parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, calificó el fallo de la Suprema Corte de Justicia como una gran noticia con la cual gana la democracia, Baja California y todo México. “La decisión de la SCJN de rechazar la Ley Bonilla es una gran noticia para el país. Hoy ganó la democracia, el Estado de Derecho, Baja California y todo México. Seguiremos trabajando en favor de la ciudadanía, la división de poderes y los contrapesos republicanos”, señaló.

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez, subrayó en su oportunidad que la resolución reafirma los valores democráticos y sostuvo que ningún gobernante puede pasar por encima de la Constitución. “El rechazo a la Ley Bonilla por parte de la SCJN reafirma los valores democráticos de nuestro país; ningún gobernante debe pasar por encima de las leyes ni la Constitución. Es de reconocer la labor y funcionamiento de los contrapesos legales del Estado. Ganó la Constitución”, indicó.

La lideresa del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, celebró igualmente la anulación de la “Ley Bonilla” y dijo que este lunes ganó la democracia. “Es una gran noticia la resolución de los ministros de la SCJN en no dejar pasar la llamada Ley Bonilla. Un acto que era por demás inconstitucional y que sólo ponía por delante intereses personales. ¡Hoy gana la democracia!”, remarcó la legisladora.

En sus redes sociales, la diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, se sumó a la celebración por la invalidez de la reforma constitucional aprobada por el congreso de Baja California y calificó el fallo de los ministros como una buena noticia. “Es buena noticia la resolución unánime de la SCJN para invalidar la Ley Bonilla, preservar nuestra constitución y no dar vuelta atrás en nuestro camino hacia la democracia”, indicó.

Fuente: Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído