viernes, marzo 29, 2024

Genaro García Luna era el dedo chiquito de Felipe Calderón: AMLO

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que en México se vivió un narcoestado debido a que Genaro García Luna, quien tenía una presunta relación con el cártel de Sinaloa, era “el dedo chiquito” de Felipe Calderón.

El mandatario dijo que calificar de narcoestado al sexenio del panista fue un comentario espontáneo porque a las conferencias no llega con un guión, sino que “vengo a hablarles de manera sincera, decirles lo que siento”. 

“Yo no creía en eso, no le daba entrada, pensaba están volando, es desproporcionado, no es así, son ineptos, corruptos, no quieren al pueblo, pero narcoestado ya son palabras mayores, pero antier me salió, es decir, por qué no si el que estaba a cargo de la seguridad al final le servía a una de las bandas; es como si uno de estos jefes hubiese estado de vicepresidente de la República; porque ese señor que está detenido en Estados Unidos era el dedo chiquito de Felipe Calderón“, comentó.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, afirmó que después de reflexionar sus dichos, recordó cómo “ajusticiaron” a Arturo Beltrán Leyva en Morelos, dejando billetes en su cadáver, lo que calificó como “todo un montaje, qué es eso, eso no es un asunto normal”. 

“Y luego la relación también con el gobierno de Estados Unidos, esto de la entrada de las armas, es un acuerdo secreto, violando nuestra soberanía, además con esas armas se asesina a mexicanos, incluso extranjeros. Además, cómo un secretario de seguridad, un policía llega a tener departamentos en el extranjero en Miami, por qué ese estilo de vida, una gran descomposición”, remarcó.

Finalmente, aseguró que pueden decir que está chocheando, pero él se siente “exacto, como dicen en mi pueblo”. 

“Yo recuerdo que entonces decía Calderón ahí anda López Obrador visitando los pueblos; ahora acaba de decir que no ando bien de mis cabales, en ese entonces insinuaba eso porque le pasaban el reporte diario y yo haciendo mi trabajo, predicando para cambiar esto. Sí soy mayor, pueden decir que estoy chocheando, pero estoy exacto, como dicen en mi pueblo”, agregó. 

Milenio Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído