jueves, abril 18, 2024

Genaro García Luna. Van 18 funcionarios cesados por vínculos: Durazo

noticias relacionadas


El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que se han separado del cargo a 18 funcionarios que tenían algún vínculo con Genaro García Luna, entre ellos dos directores generales de la Guardia Nacional.

Durante La Mañanera desde Tepic, Nayarit, detalló que el resto corresponde a directores de área y subdirectores de dependencias como la dirección de penales y del Centro Nacional de Inteligencia. Y aseveró que aunque fueron cesados, a ninguno de ellos se les investiga por alguna responsabilidad penal o administrativa.

“Toda vez que no sean dados de baja por alguna falta, sino en previsión de que pudieran participar en una red de complicidades, ustedes saben cómo es esto, son altos cargos, de director general, de director de área y subdirector, suman 18.

“Simple y sencillamente desligarlos de la responsabilidad que hoy tienen, son posiciones de confianza y consecuentemente pueden ser retirados de la responsabilidad precisamente por la pérdida de confianza”, explicó en entrevista posterior a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

El secretario aseguró que se va a revisar con el área de transparencia si es posible dar a conocer los nombres de los funcionarios separados del cargo y se limitó a decir que este tipo de detenciones se dan a partir del trabajo de inteligencia que se lleva a cabo diario, tras ser cuestionado si en este momento hay algún objetivo prioritario de la delincuencia organizada. 

Comentó que “hay un gran esfuerzo atrás de ellos, son procesos muy largos, no siempre son exitosos a la primera, pero hay que perseverar, consecuentemente estamos trabajando de manera permanente en la detención de aquellos generadores de violencia”. 

– ¿El Mencho?

“Todos, todos, absolutamente todos, aquí no hay distinciones, yo creo que por primera vez hay un gobierno que trabaja sin parcialidades para combatir a las organizaciones criminales”, concluyó.

Milenio Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído