jueves, marzo 28, 2024

Ghislaine Maxwell fue aislada en una celda

noticias relacionadas

Los fiscales estadounidenses dijeron que garantizar la seguridad de Ghislaine Maxwell era una razón clave por la cual fue asilada aislaron de otras reclusas en la cárcel de Brooklyn donde se encuentra detenida por cargos de facilitar el abuso sexual de niñas menores de edad por parte del fallecido financiero Jeffrey Epstein.

En una carta enviada el jueves a la jueza de distrito estadounidense Alison Nathan en Manhattan, los fiscales también dijeron que era “en el mejor de los casos prematuro” exigir que identificaran a tres presuntas víctimas nombradas en la acusación de Maxwell. Los abogados de la ex de Epstein y clave en la trama de tráfico de menores no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Maxwell, de 58 años, se declaró inocente de ayudar al multimillonario financista a reclutar y eventualmente abusar de tres niñas de 1994 a 1997, y de cometer perjurio al negar su participación bajo juramento.

En una carta del 10 de agosto, los abogados de Maxwell se opusieron a que la sometieran a vigilancia las 24 horas del día y numerosos escáneres corporales en el Centro de Detención Metropolitano a pesar de que ya no estaba bajo vigilancia de suicidio, y dijeron que pertenece a la población general en lugar de a ella. celular 21 horas al día.

Los fiscales dijeron que Maxwell fue aislada por razones de “seguridad, protección y el funcionamiento ordenado de la instalación”, y que era apropiado monitorear de cerca a las nuevas reclusas que enfrentan una “gran probabilidad” de muchos años en prisión.

No obstante, dijeron que los funcionarios de la penitenciaría acordaron darle a Maxwell 13 horas al día para revisar los materiales para su juicio programado para julio de 2021, en lugar de las tres horas normales. Los fiscales también dijeron que han actuado “rápidamente” al entregar los materiales, y Maxwell puede solicitar los nombres de las víctimas y hacer otras mociones en diciembre después de que finalice el descubrimiento.

Ghislaine Maxwell aparece a través de un enlace de video durante su audiencia de acusación (Reuters)

Ghislaine Maxwell aparece a través de un enlace de video durante su audiencia de acusación (Reuters)

Epstein fue encontrado ahorcado a los 66 años en agosto pasado en una cárcel de Manhattan, mientras esperaba un juicio por cargos de tráfico sexual.

Maxwell está pidiendo por separado a un tribunal federal de apelaciones que bloquee la publicación de una demanda separada de una declaración de 2016 sobre su vida sexual, diciendo que la publicidad podría hacer imposible obtener un juicio justo. Los argumentos orales están programados para el 22 de septiembre.

La vida de opulencia y privilegios terminó para Ghislaine Maxwell. La socialité británica, acusada de reclutar a cientos de jóvenes en beneficio del financista Jeffrey Epsteinpasó de las lujosas mansiones a una austera celda en una prisión en Nueva York, donde ha sido “tratada menos favorablemente que un detenido preventivo típico” con vigilancia las 24 horas y con un protocolo especial para evitar suicidios.

Los abogados de Ghislaine Maxwell entregaron una carta, en poder de Fox News, al juez federal asignado al caso para que se ofrezca un trato diferente a su clienta.

Los defensores argumentaron que la heredera británica padece desde hace más de un mes por las medidas implementadas por el personal carcelario, influenciado por el suicidio que cometió el también empresario en julio de 2019, cuando estuvo preso en una celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, también ubicada en Nueva York.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell en un evento en Nueva York, 16 de mayo de 1995 (Foto Archivo)

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell en un evento en Nueva York, 16 de mayo de 1995 (Foto Archivo)

En dicho documento constata que Maxwell está “sujeta a protocolos de vigilancia de suicidio… como despertarse cada pocas horas durante la noche y ser obligada a usar ropa especial”.

Los abogados recalcaron que su clienta no necesita de estas medidas porque no tiene conductas suicidas, pero a pesar de este detalles, el personal del Centro Correccional Metropolitano en Brooklyn (MCC Brooklyn, por sus siglas en inglés) la ha mantenido aislada por casi 36 días.

De esta manera, en la carta se solicita que este confinamiento sea eliminado y sea incluida con la población general para que pueda “de manera significativa participar en su propia defensa”.

Pero además de la interrupción de su sueño y la ropa especial, Ghislaine Maxwell debe ser vigilada de manera extrema durante las 24 horas del día por cámaras de seguridad, revisadas por “varios guardias de la prisión, muchos de los cuales no parecen ser personal regular del MCC”.

Infobae

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído